Lidl impulsa la tecnología de carga rápida de ABB en toda Finlandia

16-10-2018 ABB ha entregado estaciones de carga rápida a los supermercados Lidl en siete ciudades de Finlandia, incluida la capital Helsinki, así como a la sede de Lidl en la ciudad de Espoo. A finales de año, se suministrará otra estación de carga rápida de ABB para que los clientes de Lidl puedan cargar sus coches en las tiendas de ocho ciudades de Finlandia.

Los pedidos en Finlandia continúan con la entrega de estaciones de carga rápida de ABB a las tiendas Lidl de toda Europa, y la compañía ya ha suministrado más de 100 estaciones de carga rápida Terra a tiendas de Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Eslovaquia, Polonia, Francia, Suiza, España y Hungría.

Las estaciones de carga rápida de ABB pueden ofrecer una carga completa de las baterías de los coches eléctricos en menos de 30 minutos, mientras el conductor realiza sus compras. Una estación de carga puede cargar dos coches eléctricos a la vez y puede dar servicio tanto a coches híbridos como a los totalmente eléctricos. Asimismo, admite todos los estándares de carga (CCS, AC tipo 2 y CHAdeMO).

"Cargar el coche de manera rápida y cómoda durante la compra es un servicio añadido para nuestros clientes. Los puntos de carga son el resultado lógico de nuestro esfuerzo continuo para ser aún más responsables con el medio ambiente», comenta Virpi Kaikkonen, directora de propiedades y desarrollo de Lidl."

La flota de coches eléctricos finlandeses ha crecido rápidamente a lo largo de 2018. En lo que va de año, el número de híbridos recargables ha aumentado en un 158 % y el número de coches totalmente eléctricos, en un 64 %. A finales de junio de 2018, se registraron en el país un total de 11.384 vehículos híbridos o totalmente eléctricos. De acuerdo con la estrategia energética y climática del gobierno finlandés, el objetivo es tener 250.000 coches eléctricos circulando por las carreteras en 2030.

"El aumento de la cantidad de tráfico limpio requiere una amplia red de recarga. Es un placer participar en la creación de una red viaria inteligente, fiable y libre de emisiones para el futuro, aportando una estación de carga cada vez», afirma Frank Mühlon, responsable del negocio global de ABB para la carga de vehículos eléctricos."

Las estaciones de carga rápida forman parte de ABB Ability™, la oferta digital unificada e intersectorial de la empresa. Las estaciones son fáciles de usar: solo hay que elegir el enchufe de carga adecuado para el coche, conectarlo, seleccionar el método de carga en la pantalla táctil e iniciar la carga. El progreso puede supervisarse desde la pantalla táctil de la estación de carga o mediante la aplicación para smartphone del vehículo.

ABB Ability™ también ofrece conectividad web, lo que permite a los operadores de las redes de carga eléctrica realizar distintas funciones, incluidas la monitorización remota y la configuración de puntos de carga para resolver los problemas de los conductores. ABB Ability™ también permite dar servicio a los equipos con un tiempo de inactividad mínimo y con la flexibilidad para conectarse a cualquier red de carga y usar las soluciones de gestión de energía, de pagos o de servicios internos.

Para mayor tranquilidad, el servicio ABB Charger Care también está disponible para todos los productos de carga de movilidad eléctrica de ABB. Diseñado para minimizar el tiempo de inactividad, Charger Care ofrece varios módulos entre los que se incluyen los de monitorización proactiva, el mantenimiento correctivo y preventivo, programas de formación y actualizaciones de software.
ABB, sinónimo de innovaciones en el transporte de electricidad durante sus 130 años de historia, se ha convertido en un líder mundial en sistemas de carga de CC conectados para vehículos eléctricos. Unos 8000 cargadores de corriente continua de ABB están instalados a día de hoy en 68 países, más cargadores que los que tiene cualquier otro fabricante. Por otro lado, la asociación de ABB con el Campeonato de Fórmula E de la FIA apuesta por un futuro sostenible a través de la movilidad eléctrica.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com 

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 c5d0a9025affca76c12583290020702c