ABB mejora la infraestructura para vehículos eléctricos de Islandia con 15 nuevos cargadores rápidos

07-11-2017 - ABB ha ganado una licitación para la administración pública de Reykjavik Energy para el suministro de 15 cargadores rápidos. Dichos cargadores rápidos mejorarán la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos del país y se pondrán en marcha hacia finales de 2017.

ON Power, filial de Reykjavik Energy, ha firmado un contrato con ABB para el suministro e instalación de 15 cargadores multiestándar para CC Terra 53 CJG en diversos puntos de la principal autopista islandesa. El pedido se ha realizado a través del socio estratégico de ABB, Johan Rönning.

En la actualidad hay más de 1.400 vehículos eléctricos en las carreteras de Islandia. Esto se debe en parte a un programa de estímulos financiado por el Estado, que apoya la compra de vehículos eléctricos. La licitación para cargadores rápidos forma parte de la campaña que lleva a cabo el país para promocionar y ampliar la estrategia de movilidad eléctrica de Islandia al incrementar la disponibilidad de estaciones de recarga flexibles y sólidas en zonas centrales de la autopista por todo el país.

El cargador rápido especificado puede cargar un vehículo eléctrico en tan solo 15-30 minutos mediante el empleo de pantallas táctiles fáciles de leer y visualización gráfica además de un funcionamiento silencioso. Todos los cargadores pueden combinarse con soluciones integrales para autorización de usuario, pago y conectividad de red.

“Islandia es un país de progreso, que introduce nuevos estándares energéticos y hace uso de los recursos de energías renovables con los que cuenta para respaldar su infraestructura” afirma Frank Muehlon, responsable del negocio global de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de ABB. “Los beneficios de este tipo de cargador rápido pueden encontrarse en el diseño multiprotocolo, compatible con tecnología basada en la nube. De esta forma, ON Power accede a datos en tiempo real para el control remoto y el control proactivo del funcionamiento y el estado técnico de las estaciones de recarga. Esto proporciona una visión absolutamente flexible de toda la red de recarga”, afirma, añadiendo que el sistema está plenamente operativo a temperaturas de 35 grados bajo cero.

Óskar Gústavsson, director comercial de Johan Rönning, declaró: “Llevamos muchos años colaborando de forma excelente con ABB, lo que nos ha permitido ganar este proyecto. Nos complace ayudar a transformar el sector del transporte islandés en un sistema más sostenible”.

El director de desarrollo de negocio de ON Power, Jón Sigurðsson, añadió: “Hemos elegido invertir en tecnología de recarga rápida como parte de nuestra función para transformar Islandia en un lugar sostenible. La producción de electricidad del país se basa principalmente en energía sostenible. Razón por la que cobra todo el sentido que el sector del transporte sea también parte del proceso de electrificación”

“ON Power es una empresa eléctrica líder y era realmente importante para nosotros encontrar un proveedor que nos permitiera contar con una red de recarga preparada para el futuro. La gama de los Terra53 CJG nos lo permite, y con sus estándares abiertos, nos da una total flexibilidad con acceso remoto online”.

ABB ha suministrado soluciones de recarga rápida como parte de su contribución para fomentar la movilidad sostenible desde 2010 y ha vendido en todo el mundo más de 5.000 cargadores rápidos para coches eléctricos.

Sobre Reykjavik Energy
Reykjavik Energy es una empresa energética pública que proporciona electricidad, agua geotérmica para calefacción y agua fría para consumo y contra incendios. Su área de servicios cubre 20 municipios, lo que supone el 67 por ciento de la población islandesa. El principal propietario de Reykjavik Energy es la Ciudad de Reikiavik, y da servicio a través de tres filiales: Veitur Utilities, ON Power y Reykjavík Fibre Network.

El grupo usa agua caliente de campos geotérmicos de Reikiavik y explota centrales geotérmicas en Hellisheiði y Nesjavellir, donde se genera electricidad y agua caliente. El agua potable se distribuye desde reservas de aguas freáticas y los servicios de aguas residuales del grupo cumplen amplios requisitos medioambientanles.

Sobre Johan Rönning
Johan Rönning es el proveedor líder de productos eléctricos para el mercado profesional islandés. La empresa proporciona su amplia gama de productos de forma estratégica por Islandia a través de sus más de cuarenta comerciales de amplia experiencia y formación. Johan Rönning también opera un amplio departamento de servicios responsable de dos almacenes, logística, asistencia al cliente, etc. Entre sus principales clientes se encuentran compañías eléctricas, empresas de servicios, plantas de aluminio, empresas pesqueras y de construcción. Johan Rönning opera 7 centros de ventas y servicios en Islandia. Su sede está ubicada en Reikiavik, donde también se encuentran sus dos almacenes en funcionamiento.

Su misión es “continuar siendo el principal impulsor del mercado eléctrico profesional y ser reconocidos como una empresa que aporta valor añadido y que proporciona una amplia gama de productos y servicios de máxima calidad al mercado eléctrico”.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados. www.abb.com



      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información
    • Lynette Jackson
      Head of Communications
      Electrification Products Division
      Tel: +41 (0)43 317 54 04
    seitp202 fb0cf6e3e9aba268c12581d10048881a