Uno de los mayores robots industriales del mundo se convierte en la la nueva pareja de baile de un famoso coreógrafo sueco

11-09-2018 - El prestigioso coreógrafo sueco Fredrik "Benke" Rydman interpretó un delicado dueto con IRB 6620, un robot industrial de 900 kg de ABB, en el estreno de una nueva e innovadora obra la noche del viernes 7 de septiembre en Estocolmo.

El espectáculo es un impactante reflejo del cambio de rol de la tecnología, la automatización y la inteligencia artificial en la sociedad y las avanzadas interacciones colaborativas que son ya posibles entre los humanos y los robots. El estreno recibió una gran ovación del público y elogios por parte de los críticos.

El robot ABB IRB 6620 con el que actuó Benke suele utilizarse normalmente en instalaciones de la industria pesada, como las fábricas de automóviles, donde realiza soldaduras por puntos y complicadas tareas de montaje en estrecha colaboración con los operarios de la planta. Es uno de los robots industriales más grandes, resistentes y pesados de ABB.

Benke comentó sobre su pareja de baile que "es muy preciso, desde luego, y por eso es la pareja perfecta. Su sincronía siempre es impecable".

Erik Hellström, uno de los ingenieros que trabajó en la representación, afirmó que "fue difícil establecer una conexión fluida con la música pero, al trabajar con Benke, hicimos avances increíbles. Sorprende ver cómo el IRB 6620 parece sentir realmente la música y al bailarín".

Hasta el 30 de noviembre podrá verse la representación de la nueva obra de Benke en el Kulturhuset Stadsteatern de Estocolmo, uno de los centros culturales más grandes y sobresalientes del norte de Europa.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial y robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier toma de corriente y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.es



      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información
    seitp202 f5c51a378584f954c125830500367f8c