ABB invierte 100 millones de euros en un centro internacional de innovación y formación

09-04-2018

  • ABB realiza la mayor inversión orgánica en automatización industrial en la sede de B&R en Austria.
  • La inversión de 100 millones de euros pone de relieve la posición de liderazgo que ocupa ABB en la automatización de máquinas y fábricas.
  • Inversión en el desarrollo de la fábrica del futuro para crear 1.000 nuevos puestos de trabajo.
  • Construcción de un centro vanguardista de innovación y formación en Eggelsberg, Austria, para el año 2020.
  • ABB sigue la trayectoria de buenos resultados de B&R un año después de su adquisición.

Un año después de anunciar la adquisición de B&R (Bernecker + Rainer Industrie-Elektronik GmbH), ABB se propone invertir 100 millones de euros en Austria para construir un moderno centro de innovación y formación en la sede de B&R en Eggelsberg, Alta Austria. Se trata de la mayor inversión en automatización industrial que haya realizado ABB en sus más de 130 años de historia. La inversión sienta las bases para crear unos 1.000 nuevos puestos de trabajo de alta tecnología en Austria.

Con ABB AbilityTM como base, el nuevo centro de innovación y formación desarrollará tecnologías para la fábrica del futuro, donde inteligentes máquinas y robots conectados a la nube se encargarán de la producción de forma autónoma. Con esta inversión, ABB está cumpliendo su estrategia de Siguiente Nivel, que define la innovación como un impulsor clave del crecimiento rentable. La empresa invierte 1.400 millones de dólares al año en I+D y cuenta con un equipo formado por unos 30.000 técnicos e ingenieros de I+D y aplicaciones. Por su parte, B&R tiene más de 1.000 empleados en I+D y desarrollo de aplicaciones.

El nuevo centro de investigación y desarrollo tendrá una superficie de 35.000 m² y albergará un número importante de instalaciones punteras. Además de unos modernísimos laboratorios de I+D donde se desarrollarán y probarán nuevas tecnologías de automatización, desde sistemas de control industrial al aprendizaje automático y la inteligencia artificial, habrá una Academia de Automatización donde clientes, colaboradores y empleados podrán formarse y aprender sobre estas tecnologías. Se espera que la ceremonia de colocación de la primera piedra tenga lugar este verano y que el nuevo centro esté en pleno funcionamiento en el año 2020. Una vez finalizada, la sede de Eggelsberg se convertirá en uno de los principales centros de investigación y desarrollo de ABB.

Con este nuevo centro, el segundo proveedor mundial de soluciones de automatización industrial ampliará su posición de liderazgo en automatización de máquinas y fábricas. Gracias al desarrollo de tecnologías disruptivas, ABB podrá atender mejor el interesante segmento de mercado de automatización de máquinas y fábricas, valorado en 20.000 millones de dólares.

En julio de 2017 ABB adquirió B&R, en aquel momento el mayor proveedor independiente de soluciones basadas en productos y en software de arquitectura abierta para la automatización de máquinas y fábricas en todo el mundo. Hoy en día B&R forma parte de la división Automatización Industrial de ABB, como su unidad de negocio internacional Automatización de Máquinas y Fábricas. Con sus carteras combinadas, ABB es hoy por hoy el único proveedor de automatización industrial que ofrece a los clientes toda la gama de soluciones tecnológicas y de software en materia de medición, control, activación, robótica, electrificación y digitalización.

“B&R ha empezado en ABB con muy buen pie y ha superado nuestras expectativas. Vamos por buen camino y pronto esperamos alcanzar el objetivo de superar los 1.000 millones de dólares de ingresos”, declaró Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, en una rueda de prensa celebrada en Linz con el canciller austríaco Sebastian Kurz. “Con esta inversión de 100 millones de euros, estamos consolidando esta dinámica y los pilares de este modelo de éxito: innovación y personas. Además de la nueva capacidad de investigación y desarrollo, esta inversión ampliará la Academia de Automatización de B&R y ofrecerá a clientes, colaboradores y empleados unos programas únicos de educación y formación a nivel internacional.

“Con esta clara apuesta por la sede de Eggelsberg, ABB se ha consolidado como líder del mercado de automatización en Austria”, afirmó el canciller Sebastian Kurz. “Fiel a su palabra, la empresa está realizando una inversión de enorme trascendencia para Austria como lugar de negocios de importancia internacional. Marca el pistoletazo de salida en la carrera por posicionarse como centro de referencia en la industria digital, un sector clave. Se trata de un gran impulso a la creación de nuevos puestos de trabajo altamente cualificados y al posicionamiento de Austria como país de alta tecnología”.

También beneficiará al panorama educativo nacional. “Fortalecer aún más nuestra buena relación con las facultades, universidades de Ciencias Aplicadas e institutos de formación técnica superior es parte de nuestra estrategia de innovación y desarrollo. Así, podemos acelerar nuestro ritmo de crecimiento e innovación y, al mismo tiempo, ampliar nuestro liderazgo tecnológico”, dijo Hans Wimmer, director general de B&R.

“Es un gran día para B&R”, afirmó Josef Rainer, cofundador de Bernecker & Rainer Industrie-Elektronik GmbH. “La integración se ha realizado sin ningún problema, lo que demuestra que la empresa que Erwin Bernecker y yo fundamos hace 39 años está en buenas manos. Me alegra saber que, con esta inversión histórica, ABB va a seguir escribiendo nuestra gran historia y cosechando grandes resultados”.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor muy claras: llevar electricidad desde cualquier central a cualquier enchufe y automatizar la industria, desde los recursos naturales hasta los productos acabados. Como socio titular de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. www.abb.com

Nota: El presente documento es una traducción del comunicado de prensa publicada por ABB en alemán el 6 de abril de 2018. La versión original está disponible en la sección de descargas. En caso de discrepancias, prevalecerá la versión original en alemán.





      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información:
    seitp202 f0c758bd67f4c76ec125826a00384299