ABB consigue un pedido de 30 millones de dólares para posibilitar la integración de energías renovables en Alemania

04-08-2017 - La tecnología de estabilización de red y el sistema de control basado en ABB Ability™ mejorarán la fiabilidad del suministro eléctrico.

ABB ha recibido un pedido de unos 30 millones de dólares de TenneT, el operador germano-holandés de la red eléctrica de transporte, para suministrar una solución de estabilización que mejorará la calidad y la fiabilidad de la energía cuando la red absorba más generación renovable. El pedido se registró en el segundo trimestre de 2017.

El plan de transición energética “Energiewende” de Alemania pretende alcanzar un porcentaje de energía renovable de al menos el 80% en 2050. La contribución solar y eólica al mix energético avanza rápidamente y ya supera el 40% del suministro eléctrico del país. Sin embargo, a medida que la generación eléctrica pasa de basarse en fuentes centralizadas y constantes (como la nuclear o la térmica) a depender de fuentes renovables descentralizadas y volátiles, tales como la eólica o la solar, el país necesita solucionar problemas de estabilidad y de fluctuaciones que afectan al suministro.

Como parte de la solución, ABB suministrará un compensador estático (Static Compensator STATCOM) que se instalará en la subestación Borken, en Hessen, Alemania central. Este permitirá un suministro flexible de energía reactiva y una regulación dinámica de la tensión, lo que reducirá el riesgo de caídas de tensión y cortes de suministro.

El STATCOM de ABB es un equipo inteligente que estabiliza las fluctuaciones de tensión causadas por la naturaleza intermitente de la generación solar o eólica y ayuda al transporte de esta electricidad sin perturbaciones. El avanzado sistema de control MACH™ de ABB, que forma parte de la oferta digital de ABB Ability™, hace de cerebro del STATCOM, aportando la funcionalidad esencial de supervisión, control y protección, que garantiza un suministro eléctrico fiable y eficiente.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB ha declarado: “Estamos orgullosos de trabajar una vez más con TenneT y de contribuir a la misión de Alemania de suministrar electricidad limpia a millones de personas. Nuestra innovadora tecnología STATCOM mejorará la capacidad de transporte y la calidad de la electricidad. El proyecto es un ejemplo del enfoque estratégico de ABB en las energías renovables y en el uso de la tecnología para reforzar nuestra posición como socio preferente para el desarrollo de redes eléctricas más fuertes, inteligentes y verdes”.

El STATCOM híbrido forma parte de la familia de tecnologías FACTS (Flexible Alternating Current Transmission Systems) de ABB, que ayudan a mejorar la capacidad y la flexibilidad de las líneas eléctricas. ABB ha suministrado más de 800 instalaciones FACTS en todo el mundo.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.com



      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información:
    seitp202 f02c39e8c7e25efdc12581720024c261