ABB y HPE aportan inteligencia a las plantas industriales

29-11-2017 - Una alianza destinada a proporcionar ideas factibles a plantas industriales, centros de datos en la nube o en las propias instalaciones para mayor productividad e innovación.

ABB y Hewlett Packard Enterprise (HPE) han anunciado hoy una alianza estratégica global que combina las ofertas digitales líderes del sector de ABB, ABB AbilityTM, con innovadoras soluciones híbridas de tecnologías de la información (TI) de HPE. Esta alianza proporcionará a los clientes soluciones que generarán ideas factibles a partir de ingentes cantidades de datos industriales para aumentar la eficacia y flexibilidad de sus actividades y lograr una ventaja competitiva.

Los clientes se beneficiarán del profundo conocimiento de ABB en materia de tecnologías de operaciones (OT) y del liderazgo de HPE en las tecnologías de la información (TI). ABB y HPE ofrecerán conjuntamente soluciones industriales que fusionan las OT con las TI para convertir los datos industriales en ideas y acciones automáticas, combinando plataformas en la nube ampliamente adoptadas como Microsoft Azure con sistemas de TI en centros de datos corporativos y en el borde de la red. El empleo de la combinación adecuada de plataformas de TI acelerará el tratamiento de datos en las plantas industriales y, a su vez, permitirá un control eficaz de los procesos industriales en diversos lugares.

“Esta alianza estratégica marca el siguiente nivel de la transformación industrial digital. Juntos aportaremos inteligencia desde soluciones basadas en la nube a implantaciones locales en las plantas industriales y los centros de datos para obtener más tiempo de actividad, velocidad y rendimiento”, afirmó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB. “ABB y HPE ofrecerán soluciones que abarcarán todo el espectro informático que precisan hoy las empresas, desde el borde a la nube y al núcleo”.

Con una base instalada de 70 millones de dispositivos conectados, 70.000 sistemas de contro digitalesl y 6.000 soluciones de software para empresas, ABB es un líder de confianza en el espacio industrial con una trayectoria de cuatro décadas de creación de soluciones digitales para clientes. HPE, por su parte, es líder mundial a la hora de ayudar a los clientes a optimizar sus entornos de TI con tecnologías seguras definidas por software que se integran a la perfección en la TI tradicional, múltiples redes públicas y privadas y el intelligent edge para impulsar resultados empresariales clave.

“Esta alianza entre dos líderes mundiales no tiene precedentes en cuanto a amplitud y profundidad se refiere y continuará siendo innovadora para el progreso del Internet Industrial de la Cosas”, afirmó Meg Whitman, CEO, HPE. “Junto con ABB, modelaremos un futuro industrial digital donde todo esté informatizado y dotaremos a las máquinas de inteligencia para colaborar, lo que facilitará que las plantas se adapten con flexibilidad a las nuevas demandas y permitirá que las cadenas de suministro mundiales reaccionen a los incidentes de manera instantánea. Esta alianza generará excelentes oportunidades de negocio para los clientes que tengamos en común”.

Con el objeto de ofrecer a los clientes una experiencia realmente integral, la alianza ABB-HPE comprenderá la innovación conjunta, el codesarrollo, así como la comercialización y el servicio en común.

La empresa de investigación IDC prevé que el gasto mundial en el Internet de las Cosas (IoT) se incrementará hasta los 1,4 billones de dólares en 2021 desde unos 800.000 millones de dólares en 2017. Las mayores inversiones se están produciendo en sectores como el industrial, el de transportes y el de servicios públicos. Para aprovechar las oportunidades del IoT, las empresas están invirtiendo en soluciones nuevas que permiten digitalizar sus equipos industriales e integrarlos en sus entornos de TI más amplios. Al aunar sus fuerzas, ABB y HPE están aglutinando las capacidades necesarias para acelerar esta transformación.

La informática donde sea necesaria
La ejecución de procesos de adquisición, análisis y control de datos cerca de los equipos industriales permite a los clientes evitar problemas de latencia, seguridad y fiabilidad asociados a la comunicación de datos a través de sistemas remotos de TI. ABB y HPE desarrollarán conjuntamente soluciones industriales digitales de comercialización y servicio que ayudarán a los clientes a:

  • Crear un conocimiento profundo y acciones automáticas a partir de los datos industriales: mediante la ejecución de aplicaciones ABB AbilityTM en sistemas de TI para empresas cerca de los equipos industriales para acelerar el procesamiento de ingentes cantidades de datos;
  • Gestionar y controlar los procesos industriales en toda la cadena de suministro: aprovechando la TI híbrida para proporcionar una experiencia impecable desde el borde hasta la nube y hasta el núcleo, dejando disponibles los datos críticos en todos los lugares.

Esta alianza permitirá ejecutar soluciones ABB AbilityTM en plataformas híbridas como HPE ProLiant para Microsoft Azure Stack y los clientes podrán implantar aplicaciones donde prefieran (sobre infraestructuras de HPE en plantas industriales y centros de datos o en la nuble pública Microsoft Azure) para satisfacer los requisitos específicos relacionados con el rendimiento, la seguridad y la colaboración entre distintas sedes.

ABB y HPE también ofrecerán soluciones conjuntas para los centros de datos, como:
  • Automatización de centros de datos: para que los sistemas de energía, refrigeración y edificación de los centros de datos se adapten automáticamente a las nuevas exigencias de TI o a los incidentes. Para ello, ABB y HPE integrarán ABB AbilityTM Data Center Automation, que permite controlar, supervisar y optimizar la infraestructura de las instalaciones de los centros de datos de misión crítica, mediante HPE OneView, el software de automatización de infraestructuras de TI de HPE.
  • Centro de datos “edge” seguro: diseñado específicamente para funcionar en entornos industriales severos, acercando así las capacidades de TI empresariales al punto de recopilación de datos y control de máquinas. Esta solución se está desarrollando con la colaboración de ABB, HPE y Rittal, el mayor fabricante mundial de bastidores de TI, y será una solución de TI lista para usar en centros de datos de clientes industriales que permitirá obtener información y adoptar medidas en tiempo real.

Hoy se ha anunciado esta alianza en la conferencia HPE Discover celebrada en Madrid, donde ambas empresas han mostrado los primeros prototipos y soluciones que han desarrollado de manera conjunta.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados. www.abb.com

Hewlett Packard Enterprise es una empresa tecnológica líder del sector que permite avanzar a sus clientes con mayor celeridad. Gracias a la cartera de productos más completa del sector, con aplicaciones para la nube, los centros de datos y el lugar de trabajo, nuestra tecnología y nuestros servicios consiguen que la TI resulte más eficaz, productiva y segura a clientes de todo el mundo.






      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información:
    seitp202 c21c7505dc0dd05ac12581e70039140c