ABB se adjudica el pedido de un innovador transformador que contribuirá a la movilidad sostenible en Austria

29-03-2017 - Bombardier instalará los innovadores transformadores de tracción Effilight® para reducir el consumo energético y ampliar la red ferroviaria

ABB ha conseguido un pedido de Bombardier Transportation para suministrar 42 transformadores de tracción Effilight® de montaje en techo, para la plataforma TALENT 3 unidad eléctrica múltiple (EMU por sus siglas en inglés). El pedido es el primer éxito global comercial del recientemente presentado transformador Effilight, y forma parte de un contrato marco que incluye el suministro de hasta 600 unidades de tracción para 300 trenes a finales de 2024. Los transformadores se instalarán en 21 trenes que unirán áreas rurales y urbanas de la región austriaca de Vorarlberg, y que también conectarán con los países vecinos para proporcionar una capacidad adicional de transporte de pasajeros y reducir el tráfico por carretera. Los transformadores de tracción suministran electricidad a tensiones seguras para funciones esenciales del tren como tracción, frenos, iluminación, calefacción y ventilación, así como también información a los pasajeros, señalización y comunicaciones.

La creciente urbanización y el desarrollo económico están impulsando la necesidad de una movilidad eficiente a medida que cada vez son más las personas que confían en sistemas de cercanías, regionales e interurbanos, que conectan los centros urbanos con los barrios periféricos y con las regiones vecinas.

De media, cada ciudadano austriaco viaja unos 1.425 kilómetros en tren cada año, la tercera media más alta del mundo tras Japón y Suiza. El país tiene la visión de transportar 500 millones de pasajeros y 150 millones de toneladas de carga al año en 2020, a través de cerca de 5.000 kilómetros de vías. La ampliación que está previsto hacer de la red ferroviaria hará posible que esta visión se haga realidad.

Effilight es la siguiente generación de transformadores de tracción de ABB, que emplea un diseño de celda patentado de alta tecnología, que puede reducir la cantidad de aceite necesaria hasta un 70%, sin comprometer la funcionalidad. Este ahorro en aceite compensa la mayor cantidad de cobre que se emplea para reducir las pérdidas y mejorar la eficiencia energética. Para satisfacer necesidades de eficiencia energética más altas, ABB ha optimizado el diseño para reducir las pérdidas un 25% en comparación con los transformadores clásicos del mismo peso.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB ha declarado: “Bombardier y ABB tienen un excelente historial de cooperación, y este último éxito reafirma nuestra posición como suministrador preferente y socio tecnológico fiable para muchos años. Effilight es una innovadora tecnología que contribuye a nuestra estrategia de desarrollar soluciones para hacer avanzar la movilidad eléctrica, en beneficio de millones de personas que se desplazan a diario, y nos satisface que la primera instalación comercial de esta tecnología sea en los ferrocarriles austriacos”.

Los transformadores de tracción de ABB, que son utilizados por operadores ferroviarios de todo el mundo, están diseñados y fabricados según normas estrictas, para lograr los más altos niveles de disponibilidad y fiabilidad para servicios ferroviarios ininterrumpidos, atendiendo con ello una importante demanda social de movilidad sostenible.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados.




      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información:
    seitp202 b0d93bc18f76926fc12580f20041bf44