ABB se adjudica un pedido de 30 millones de dólares para actualizar una línea HVDC del sistema nórdico

12-07-2017 - El sistema de control ABB Ability MACH impulsará la capacidad de intercambio de energía en la actualización de la línea Konti-Skan entre Suecia y Dinamarca.

ABB ha conseguido un pedido de unos 30 millones de dólares de Svenska Kraftnät en Suecia y de Energinet en Dinamarca, para actualizar el sistema de control y protección de la línea de transporte Konti-Skan de alta tensión en corriente continua (HVDC), con su tecnología más moderna ABB AbilityTM MACHTM. El pedido se registró en el segundo trimestre de 2017.

La línea de transporte Konti-Skan se construyó hace 52 años, y fue la primera interconexión entre Suecia y Dinamarca que permitió el intercambio de electricidad entre los dos países. Además de las ventajas derivadas de la conexión, las dos redes se beneficiaron de las características propias del sistema HVDC, que ha permitido el intercambio de energías renovables hidráulica y eólica durante décadas. La instalación del moderno sistema de protección y control MACH de ABB, aumentará la vida útil de la línea HVDC y mejorará aún más la disponibilidad de energía, la fiabilidad y la eficiencia de la red, gracias a una digitalización avanzada.

El sistema ABB Ability MACH actúa como el cerebro de la línea HVDC, supervisando, controlando y protegiendo esta sofisticada tecnología en las estaciones, para garantizar su fiabilidad y eficiencia. Incorpora un registro avanzado de fallos y funciones remotas de control.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB ha declarado: “Estamos muy satisfechos de aplicar nuestra tecnología de control ABB Ability MACH, para actualizar esta histórica línea de transporte HVDC, facilitando con ello el comercio energético y los intercambios de generación renovable, poniendo a disposición de los consumidores energía limpia y fiable. Este proyecto es una prueba más de nuestro enfoque en el servicio y en las tecnologías digitales, y refuerza nuestra posición de liderazgo comercial y tecnológico en HVDC, lo que nos sitúa como socio preferente para desarrollar redes más fuertes, inteligentes y verdes”.

Konti-Skan se construyó en dos fases, empezando en 1965 con Konti-Skan 1, seguida de Konti-Skan 2 en 1988. La tecnología de ABB permitirá a ambas líneas funcionar como un único sistema. La actualización completa del sistema lleva consigo la sustitución del sistema de control. ABB es líder de la industria en las grandes actualizaciones de líneas HVDC, habiendo ejecutado proyectos en todo el mundo con mínimas interrupciones del suministro.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.com





      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información:
    seitp202 a0c98178398e9f4ac125815a00374e53