ABB y la Universidad de Columbia Británica amplían su colaboración en investigación

21-09-2018 - ABB continúa con su tradición de colaborar con investigadores académicos para impulsar la innovación mediante una asociación de tres años con la Universidad de Columbia Británica.

ABB y la Universidad de Columbia Británica (UBC) han firmado un convenio de colaboración de tres años en torno al trabajo de investigación del catedrático en ciencias de computación Thomas Fritz, experto en aplicaciones prácticas de detección biométrica. La financiación de ABB ascenderá a 300.000$ (100.000$ al año), cantidad idéntica a la aportada también por el Gobierno de Canadá.

Esta asociación de tres años con la UBC permitirá trabajar a estudiantes de doctorado y postdoctorado en proyectos dirigidos por el profesor Fritz en colaboración con investigadores de ABB.

"Al combinar el profundo conocimiento de los investigadores académicos con la experiencia de nuestros investigadores en el sector, podemos acelerar la integración de las nuevas tecnologías de ABB", comentó Bazmi Husain, director tecnológico de ABB. "Los conocimientos del profesor Fritz sobre sensores biométricos y productividad lo convierten en el socio ideal".

El profesor Fritz cuenta con una trayectoria de fructuosas asociaciones con ABB. En anteriores colaboraciones, desarrolló FlowLight, un semáforo personal que reduce las interrupciones de los trabajadores del conocimiento en entornos de oficina. Además de impulsar la productividad del personal administrativo de ABB, se ha concedido la licencia de esta tecnología a Embrava Pty Ltd., traduciéndose en una capitalización continua de esta innovación.

La innovación mediante la investigación y el desarrollo (I+D) a través de colaboraciones como la asociación con la UBC cuenta con una larga tradición en ABB. Una pequeña muestra de las numerosas universidades con las que colabora ABB en todo el mundo comprende el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), las Universidades Carnegie Mellon y Stanford de Estados Unidos, el Instituto Indio de Tecnología, la Universidad Tsing Hua de China y el Real Instituto de Tecnología de Suecia.

El apoyo al I+D también ha constituido un imperativo estratégico. Solo el año pasado, ABB invirtió 1.500 millones en I+D y gestionó centros de investigaciones corporativas en siete países: China, India, Alemania, Polonia, Suecia, Suiza y Estados Unidos. El equipo internacional de ingenieros y científicos altamente cualificados de ABB se ocupa de ámbitos relacionados con las principales tecnologías de ABB: comunicaciones, control, electromagnética, materiales, mecánica, electrónica de potencia, sensores, software y conmutación.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en redes eléctricas, equipos de electrificación, automatización industrial, robótica y cinemática para clientes de servicios públicos, industria y transportes e infraestructuras de todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor muy claras: llevar electricidad desde cualquier central a cualquier enchufe y automatizar la industria, desde los recursos naturales hasta los productos acabados. Como socio titular de la ABB Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 147.000 empleados. www.abb.com



      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información:
    seitp202 a0943371cda2f390c125830f003fe876