Una solución de software de ABB mejorará la respuesta a los cortes de tensión en una compañía eléctrica de Estados Unidos

14-08-2017 - Commonwealth Edison Co. aplica un sistema crítico para las operaciones de distribución eléctrica.

ABB ha suministrado con éxito sus más modernos sistemas de distribución y gestión de cortes de suministro a ComEd, una unidad de Exelon Corporation, de Chicago, el mayor suministrador de electricidad de los Estados Unidos. La solución de software ayudará a ComEd a minimizar el impacto de los cortes de tensión en sus clientes del norte de Illinois.

El sistema de gestión de distribución (DMS por sus siglas en inglés) Network Manager, basado en ABB AbilityTM, permite llevar a cabo desde una plataforma integrada la supervisión, el control y el análisis de la red en tiempo real y su optimización y la gestión de cortes de tensión. El último software de distribución y operaciones (DMS/OMS) integra información, estado del sistema y recursos para predecir y localizar con más precisión los cortes de tensión, para así poder enviar eficientemente al personal de mantenimiento y facilitar a ComEd la solución del problema. El software mejorado incluye una interfaz de usuario de última generación y un sistema de formación de operadores para facilitar la transición a la nueva solución.

Massimo Danieli, director general de la unidad de negocio Grid Automation, que forma parte de la división Power Grids de ABB, ha declarado: “En esta era de transformación digital, es esencial que las organizaciones estén informadas en tiempo real para gestionar la red eléctrica y poder garantizar la fiabilidad del suministro a millones de consumidores. Nuestro avanzado sistema de gestión distribuida basado en ABB Ability, puede gestionar redes eléctricas de gran tamaño como la de ComEd y seguimos añadiéndole características innovadoras como nuevas interfaces y aplicaciones avanzadas, para actuar más rápidamente en la localización de los fallos y en las acciones correctoras en caso de cortes de suministro”.

Cheryl Maletich, vicepresidente de Distribution Operations en ComEd añadió: “Nuestros clientes dependen de nosotros cada día para suministrar energía a sus viviendas y sus negocios de forma segura y fiable, independientemente de las condiciones. Lo avanzado del trabajo que hemos llevado a cabo en nuestro sistema de suministro de energía, ha permitido a ComEd alcanzar unos niveles de fiabilidad sin precedentes. Lo mejor es anticiparse y evitar los cortes de suministro, pero cuando ocurren queremos resolverlos rápidamente. Las soluciones como el sistema Network Manager DMS/OMS de ABB nos ayudan a lograr ese objetivo”.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados.www.abb.com


      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información
    seitp202 8fcddfbb451169a3c125817c001f308d