ABB completa la adquisición de B&R

07-07-2017 -

  • Con la adquisición se crea un portafolio integral de automatización único para clientes de todo el mundo.
  • Compromiso claro con la estrategia de crecimiento de B&R, con un objetivo de ventas a medio plazo de más de 1.000 millones de dólares.
  • B&R se convierte en una nueva unidad de negocio global: “Machine & Factory Automation”.
  • El compromiso de hacer crecer a B&R se demuestra con la inversión en un nuevo centro de I+D.
  • La transacción se ha hecho en efectivo, y se verá reflejada en el beneficio operativo por acción en el primer año.

ABB ha anunciado hoy la terminación del proceso de adquisición de B&R (Bernecker + Rainer Industrie-Elektronik GmbH), el mayor proveedor independiente de soluciones para automatización de máquinas y fábricas, basadas en productos y en software de arquitectura abierta para todo el mundo. La transacción, que se anunció el 4 de abril de 2017, se ha financiado en efectivo y se espera que se vea reflejada en el beneficio operativo por acción durante el primer año.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: “Estoy muy satisfecho de poder dar la bienvenida oficial a B&R en ABB. Esta transacción cierra una brecha histórica que tenía ABB en automatización de máquinas y fábricas y amplía nuestro liderazgo en automatización industrial. Con la adquisición de B&R, nos convertimos en el único proveedor de automatización industrial que ofrece a los clientes de industrias de proceso y de fabricación discreta, el espectro completo de tecnologías y soluciones de software para medición, control, actuación, robótica, digitalización y electrificación. Esta combinación abrirá nuevas oportunidades de crecimiento en todo el mundo al expandir nuestra oferta a los clientes actuales y a la vez aportar el alcance global de ABB, sus amplios conocimientos y su profunda experiencia técnica a industrias y clientes con los que no habíamos trabajado anteriormente. Nuestro compromiso con el crecimiento de B&R se demuestra con la inversión en un nuevo centro de I+D, que se construirá cerca de su sede en el norte de Austria”.

Esta transacción representa otro importante hito en el desarrollo de la estrategia Next Level de ABB. Con la adquisición de B&R, ABB fortalece su posición como el segundo mayor proveedor de automatización industrial del mundo. ABB tiene ahora una posición única para aprovechar las tremendas oportunidades de crecimiento derivadas de la Cuarta Revolución Industrial. Los productos líderes en la industria de B&R, junto con su software y sus servicios en PLC’s (Programmable Logic Controllers), sus PC’s industriales y su automatización de máquinas y fábricas basada en servomotores, complementan idealmente el portafolio de automatización industrial de ABB para suministradores de empresas públicas, industrias, transportes e infraestructuras.

Con la adquisición de B&R, ABB da otro gran paso en la expansión de su oferta digital, al combinar su portafolio de soluciones digitales líder de la industria, ABB Ability™, con las potentes plataformas de aplicaciones y de software, la gran base instalada, el acceso a los clientes y las soluciones personalizadas de automatización de B&R.

Peter Terwiesch, presidente de la división Industrial Automation de ABB aseguró: “Hay un excelente encaje cultural entre B&R y ABB, que incluye nuestro compromiso compartido de estar centrados en los clientes, con soluciones de software de arquitectura abierta. Esto garantizará una integración fluida al combinar nuestras fortalezas y maximizar nuestra oferta integral única en beneficio de nuestros clientes”.

Con el cierre de la transacción, B&R se integrará en la división Industrial Automation de ABB como una nueva unidad de negocio global denominada Machine & Factory Automation, en la que se integrarán las actividades con los PLC’s de ABB. La unidad tendrá su sede en Eggelsberg, Austria y será el nuevo centro global de automatización de máquinas y fábricas dirigido por Hans Wimmer, el anterior director general de B&R. Los cofundadores de B&R, Erwin Bernecker y Josef Rainer, participarán como consejeros en el proceso de integración. ABB se compromete a seguir invirtiendo en la expansión de las operaciones de B&R, incluyendo I+D, y a profundizar en el modelo de negocio de la compañía que tanto éxito ha tenido. Esta ambición se refleja también en el objetivo de ventas a medio plazo para B&R de más de 1.000 millones de dólares.

Hans Wimmer, director general de la nueva unidad de negocio de ABB Machine & Factory Automation comentó: “El equipo de B&R se enorgullece de formar parte de ABB en su división líder Industrial Automation. Con nuestras culturas compatibles, nuestras fortalezas complementarias y nuestras tecnologías de primer nivel, ABB y B&R constituirán una propuesta de valor aún más convincente para nuestros clientes en la Cuarta Revolución Industrial”.

El experimentado equipo de profesionales de B&R se integrará en la división de ABB Industrial Automation. La integración estará dirigida por un equipo especial desde Austria, que incluye a miembros de ambos lados. ABB seguirá un proceso de integración ya probado en anteriores ocasiones para garantizar una integración sin fisuras acorde con los objetivos esenciales de la transacción.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.com



      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información:
    seitp202 87e12ad4210daca4c1258156002aedda