ABB y Kawasaki anuncian su cooperación en la automatización de un robot colaborativo

27-11-2017 - Por primera vez en el mundo una colaboración se centra en los “cobots” y en la creación de planteamientos de seguridad, programación y comunicaciones, comunes para la industria.

ABB y Kawasaki Heavy Industries, dos suministradores globales de robots y de automatización industrial, han anunciado hoy que unirán sus recursos para compartir conocimientos y promover los beneficios de los robots colaborativos, en concreto los diseñados con dos brazos. La cooperación global tendrá efecto inmediatamente.

Con esta nueva cooperación, que es la primera del mundo en centrarse en ‘cobots’, las dos compañías seguirán fabricando y comercializando independientemente sus propias ofertas, mientras que trabajan juntas en las oportunidades técnicas y de sensibilización que se presenten. Esto incluye la instrucción a líderes políticos, organizaciones no gubernamentales y al público en general, acerca de los beneficios de la automatización colaborativa y de la creación de planteamientos industriales comunes, en relación con la seguridad, la programación y las comunicaciones.

La colaboración entre personas y robots, máquinas y procesos, gana importancia a medida que la producción en muchas industrias cambia de grandes lotes con pocas variaciones a bajos volúmenes con una gran diversidad. Esto implica más variabilidad y una intervención humana más amplia. La automatización colaborativa hace posible que las personas y los robots puedan contribuir con sus fortalezas específicas: las personas aportan conocimientos sobre los procesos, intuición y capacidad de improvisación ante los cambios, mientras que los robots pueden realizar tareas repetitivas sin cansarse.

La cooperación también se llevará a cabo a través de las fronteras, siendo ABB el mayor fabricante europeo de robots y Kawasaki uno de los gigantes industriales de Asia. Per Vegard Nerseth, director general de la unidad de negocio Robotics de ABB afirma: “La dimensión y el ritmo de cambio en la industria robótica actual es inimaginable. Más allá de las tecnologías que soportan la automatización colaborativa, existe también una necesidad de nuevas e innovadoras formas de colaborar, para crear planteamientos industriales comunes en lo referente a seguridad, programación y comunicaciones”.

Yasuhiko Hashimoto, director ejecutivo y director general de la división de robots de Kawasaki, por su parte, ha declarado: “Los robots colaborativos, especialmente aquellos que disponen de dos brazos y son capaces de interactuar con personas, pueden aportar mucho a la sociedad y pueden ayudar a que el mundo se adapte a la escasez de mano de obra y al envejecimiento de la población laboral. Vemos un alto potencial en la expansión de aplicaciones colaborativas y de procesos en los que las personas y la tecnología colaboren en el desarrollo de soluciones. Estoy muy satisfecho de que ABB y Kawasaki unan sus fuerzas para liderar el desarrollo de una automatización colaborativa avanzada y fácil de aplicar”.

ABB es una compañía reconocida como pionera en automatización colaborativa gracias a su robot de dos brazos YuMi, el primer robot verdaderamente colaborativo del mundo. El robot YuMi hace posible que las personas y los robots trabajen de forma segura en tareas comunes como el ensamblado de pequeños equipos electrónicos.

Kawasaki dispone de un robot verdaderamente único e innovador: el robot SCARA de dos brazos “duAro”, que ha sido desarrollado partiendo de un amplio conocimiento de las aplicaciones y que puede colaborar de forma segura con las personas en el taller de montaje.

El primer resultado de esta cooperación será un robot colaborativo de dos brazos que será presentado en los estands IR3-56, IR5-22 y SR-82 de la feria IREX, que tendrá lugar en Tokio, Japón, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2017.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados.

ABB Robotics es pionera en robots industriales y colaborativos y en servicios digitales avanzados. Como uno de los primeros suministradores mundiales de robótica, tenemos actividad en 53 países y en más de 100 localidades, y hemos suministrado más de 300.000 soluciones robóticas para una extensa gama de industrias y aplicaciones. Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su flexibilidad, su eficiencia, su seguridad y su fiabilidad, a la vez que avanzamos en el desarrollo de las fábricas colaborativas y conectadas del futuro.

Kawasaki fue fundada hace más de 120 años y ha crecido por todo el mundo gracias a sus productos revolucionarios desarrollados en colaboración, para garantizar las sinergias tecnológicas entre sus diferentes divisiones.
Kawasaki es actualmente reconocida como un líder global en distintas industrias y en una amplia gama de campos, que van más allá de tierra, mar o aire. Su oferta es global en tecnologías punteras para infraestructuras ambientales y energéticas, maquinaria y robótica, además de diferentes tipos de sistemas de transporte naval, ferroviario, aeroespacial, o incluso vehículos recreativos como motocicletas o embarcaciones individuales. Cuenta con unos 35.200 empleados.

Kawasaki Robotics es un proveedor líder en robots industriales y en sistemas de automatización robótica, con un extenso portafolio de productos. Ha suministrado 170.000 robots en unos 50 países. Como empresa pionera en Japón, Kawasaki celebra su quincuagésimo aniversario en 2017. Como uno de los primeros suministradores mundiales de robótica, estamos ahora transformándonos de un suministrador industrial a un suministrador de robots plenamente integrado. Kawasaki es un proveedor de soluciones con amplios conocimientos de aplicaciones en diferentes sectores y productos, tanto en tierra como en el mar o en el aire.



      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información:
    seitp202 85b1302b55ed1220c12581e50051912a