ABB presenta una solución digital para que la red eléctrica de Francia sea más inteligente

10-11-2017 - RTE apuesta por una solución de software y sistema de control de ABB Ability™ para mejorar la fiabilidad y la eficacia de la red eléctrica.

RTE (Réseau de transport d’électricité) ha elegido a ABB para implantar su sistema de control Network Manager de ABB Ability, que permitirá a los operadores supervisar y controlar la red con más eficacia. Atos Worldgrid, miembro del consorcio de ABB, se encargará de la integración del sistema y de su mantenimiento.

La creciente aportación de las energías renovables al mix energético precisa de mayor flexibilidad e interconexión de la red eléctrica para poder gestionar la intermitencia, equilibrar la demanda y la oferta y garantizar la estabilidad. Esto exige una red más inteligente capaz de integrar los altos niveles de energía eólica y solar y aprovechar al máximo las renovables para reducir el impacto medioambiental y, a su vez, garantizar la seguridad y la calidad del suministro eléctrico.

El sistema Network Manager SCADA/EMS (sistema de control supervisor y adquisición de datos/gestión de energía) de ABB Ability es una solución escalable que permitirá monitorizar y controlar la red con miles de subestaciones para garantizar una alta fiabilidad del sistema en toda Francia, incluido París, la Ciudad de la Luz.

“Nuestro sistema de control Network Manager de ABB Ability permitirá a RTE gestionar y optimizar la red de transporte en toda Francia y contribuirá a maximizar el suministro de energía limpia a millones de consumidores de manera fiable y eficaz”, afirmó Massimo Danieli, director del negocio de Grid Automation perteneciente a la división Power Grids de ABB. “Una de las piezas clave de nuestra estrategia Next Level consiste en mejorar nuestro enfoque digital y apoyar a los clientes como proveedores de confianza para conseguir una red más robusta, más inteligente y sostenible”.

Como empresa líder en servicios de transporte de electricidad del país, RTE cuenta con una red de transporte compuesta por más de 1.200 transformadores, 2.800 subestaciones y 3.500 puntos de suministro. RTE se encuentra desarrollando un programa de modernización de toda su red eléctrica para garantizar un suministro fiable a los consumidores en toda Francia.

Francia es el sexto mayor país del mundo por producto interior bruto, con una población superior a los 64 millones de personas. Su consumo energético anual de más de 440 teravatios por hora (TWh) se apoya en la mayor red de transporte de Europa con 50 conexiones transfronterizas y casi 105.000 kilómetros de líneas que transportan la electricidad a largas distancias.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 136.000 empleados. www.abb.com



      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información
    seitp202 83c461bc7a0a559ec12581d40043defc