ABB presenta sus soluciones para las viviendas, los edificios inteligentes y la movilidad

2018-03-18 - ABB presenta sus últimas innovaciones en la feria internacional Light + Building 2018, con soluciones pensadas para toda la cadena de valor; desde el punto de generación de energía hasta el punto de consumo, y con notables avances en la gestión de la energía, la digitalización, la seguridad y la protección



Esta semana, ABB ha dado a conocer en la ciudad alemana de Frankfurt toda su gama de productos destinados a viviendas, edificios inteligentes y movilidad. En un stand de 1400 metros cuadrados (pabellón 8.0, stand F50/G50), esta innovadora empresa tecnológica muestra de qué modo ayuda a sus clientes a mejorar el uso sostenible de la energía, la seguridad, la protección y la comodidad en distintas clases de edificios. ABB también ha mostrado su terminal de carga de pared de AC, el AC Wallbox, una nueva solución de carga de vehículos para viviendas y empresas, que completa la extensa oferta de ABB.

En palabras de Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB:
«Estamos a la vanguardia de las viviendas y los edificios inteligentes, y nos enorgullece presentar una gama de soluciones y productos nuevos que abarcan toda la cadena de la electrificación, desde la gestión de la energía inteligente hasta la movilidad eléctrica. Nos centramos en desarrollar soluciones para edificios residenciales y comerciales que facilitan el aumento de la eficiencia energética, el bienestar, la comodidad y la seguridad de los usuarios finales.
Además, los visitantes tienen la oportunidad única de ver un vehículo de la Fórmula E, ya que ABB es patrocinador oficial de la primera serie internacional de automovilismo de la FIA para coches totalmente eléctricos, gracias a nuestros extraordinarios avances en tecnología de movilidad eléctrica».

Ahorro energético

Pensando siempre en el usuario final, las soluciones para viviendas y edificios inteligentes de ABB ofrecen ahorros de energía únicos en el sector:

• REACT 2 es la nueva solución de almacenamiento de energía solar de alta tensión de ABB, capaz de ofrecer un 90 % de autosuficiencia energética a los propietarios de viviendas.
Cuando se utiliza en combinación con el sistema de automatización del hogar de ABB-free@home®, los propietarios se benefician de un mayor control de su consumo eléctrico, evitando los picos mediante la distribución de la carga, lo que les permite mantener la capacidad de generación.

• Tras ampliar su oferta con la incorporación de sistemas de climatización automatizados (calefacción, ventilación y aire acondicionado) a través de KNX, ABB presenta la nueva solución ClimaECO para edificios comerciales, diseñada para aumentar la eficiencia energética en un 30 %.

• El analizador de energía EQmatic de ABB, la primera solución para la gestión de datos obtenidos por medio de contadores M-bus que miden la electricidad, el gas, el agua y el calor, y que permiten reducir el consumo de energía en un 20 %.

• Con un ahorro energético de hasta un 30 %, la nueva gama de soluciones de gestión de energía y de equipos hace gala del lema «aporte una nueva dimensión a sus edificios». Estos productos integran la funcionalidad de dos
soluciones de ABB existentes a través de la Supervisión energética IIoT ABB AbilityTM basada en la nube, y cuya misión es adquirir, almacenar y analizar datos sobre el consumo de energía de un edificio de manera inteligente.

Bienestar y comodidad con ABB AbilityTM

ABB lidera el futuro de la interoperatividad en el sector de las viviendas y los edificios inteligentes, utilizando plataformas abiertas basadas en ABB Ability, la gama de soluciones digitales de la empresa basada en la nube y líder del sector, que permite la integración de diversos servicios y soluciones tanto de ABB como de otras empresas.

• El sistema KNX Busch-VoiceControl® es un nuevo sistema de control KNX activado por voz capaz de gestionar hasta 99 funciones para edificios. Es el primero compatible con los tres grandes líderes del mercado en dispositivos de control por voz: Amazon, Google y Apple.

• El nuevo portal MyBuildings permite a los clientes gestionar y controlar una amplia gama de servicios de automatización para viviendas y edificios, incluidos ABB i-bus® KNX, ABBfree@home® y ABB-Welcome.

• El nuevo sensor KNX ABB-tacteo, un dispositivo de control que puede configurarse de manera individual para el control de edificios inteligentes, permite a los clientes configurar iconos y etiquetas en el dispositivo de control por medio de
un configurador en línea en el portal MyBuildings.

Protección y seguridad

Dado que la seguridad de los edificios y de sus ocupantes es una cuestión de máxima prioridad, ABB presenta soluciones a medida para el mercado residencial y comercial:

• ABB-secure@home es un nuevo sistema de alarma antiintrusos para uso residencial muy fácil de usar y que se integra con la solución de domótica y el sistema de control de accesos ya existente de ABB

• Con el lanzamiento del nuevo IP Router Secure KNX ABB i-bus®, ABB es una de las primeras empresas que protege frente a ciberataques las instalaciones KNX de edificios inteligentes, como hoteles y oficinas, y les proporciona una red KNX más robusta.

Movilidad eléctrica

• La nueva estación de carga de pared de AC proporciona un punto de carga rentable para coches eléctricos de uso privado y empresarial.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier enchufe y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. www.abb.com

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 61b16ea7d367b447c12582580042599c