La nueva solución de almacenamiento de energía solar de ABB, REACT 2, logra un 90 % de autonomía energética

29-03-2018 - Con su diseño modular, el nuevo inversor solar de ABB con capacidad de almacenamiento de energía, el REACT 2, ofrece una capacidad de hasta 12 kWh para aumentar la autonomía eléctrica de los hogares.



La nueva solución de inversor y almacenamiento de energía de ABB, el REACT 2, integra una batería de iones de litio de alto voltaje diseñada para una larga vida útil y una capacidad de almacenamiento de hasta 12 kWh. Esta solución modular crece para adaptarse a las necesidades de cualquier hogar entre los 4 y los 12 kWh y reduce significativamente el coste eléctrico gracias a una autonomía de energía posible de hasta un 90 %.

La inclusión de una batería de alta tensión (200 V) aumenta la fiabilidad y una eficiencia de sistema un 10 % superior a las de las alternativas de menor voltaje (48 V).

En palabras de Tarak Mehta, presidente de la división Electrification Products de ABB: «Sabemos que los prosumidores desean capturar su energía y almacenarla hasta que se necesita. El auge del autoconsumo es una de las tendencias más apasionantes de las energías renovables y está impulsando una mayor demanda de métodos de almacenamiento en batería integrados y eficientes.
Hemos respondido a ello con nuestra nueva solución de alto voltaje, que no solo permite un ahorro energético de hasta un 90 %, sino que crece con flexibilidad a medida que cambian las exigencias del consumidor».

Una de las ventajas del REACT 2 es su diseño modular, que puede ampliarse fácilmente a un almacenamiento que va de los 4 a 8 o incluso 12 kWh para satisfacer las necesidades cambiantes de cualquier hogar, adaptándose a medida que crece y proporcionando el doble de capacidad máxima de almacenamiento que el primer modelo REACT.

«Es este pensamiento a prueba de futuro incorporado al diseño del REACT 2 el que lo convierte en la opción ideal para un almacenamiento energéticamente eficiente de energía solar. Además, la posibilidad de instalar el REACT 2 tanto en el lado de CA como en el de CC ofrece la solución perfecta para nuevos sistemas o la puesta al día de sistemas fotovoltaicos existentes», agrega Mehta.
El REACT 2 también ofrece una total flexibilidad en la instalación gracias a sus distintas configuraciones de instalación disponibles. Su instalación es rápida y sencilla, con una simple conexión «plug and play» y una aplicación para instaladores.

Ante una demanda imparable de soluciones de energía inteligentes, el REACT 2 saca partido de la gama de soluciones digitales ABB basadas en la nube y líderes del sector, ABB Ability™, para ofrecer a los propietarios residenciales un total control de su consumo energético solar.

A partir de la combinación del REACT 2 y ABB-free@home®, los propietarios residenciales pueden aprovechar de forma óptima la electricidad generada por su sistema fotovoltaico, evitando los picos de consumo mediante el reparto de la carga eléctrica y manteniendo su consumo dentro de la capacidad de la energía capturada.

El REACT 2 transmite la información sobre la energía solar, el consumo del hogar y el estado de la batería a través de una red inalámbrica al punto de acceso del sistema ABB-free@home, que puede así controlar otros dispositivos ABB-free@home, tales como calefacción, iluminación y música. Incluso puede usarse para alimentar soluciones de carga de vehículos eléctricos, tales como el nuevo módulo de pared CA de ABB, y activar nuevas funcionalidades inteligentes basándose en la información energética.

En áreas que padecen de suministros eléctricos poco fiables, el REACT 2 también ofrece una función de respaldo para garantizar el suministro en caso de corte de la red.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB está escribiendo hoy el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor claras: hacer llegar la electricidad desde cualquier planta de generación de energía hasta cualquier enchufe y automatizar las industrias desde la gestión de los recursos naturales hasta la entrega del producto final. Como patrocinador principal de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. www.abb.com

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 602fcd8639c55ccbc125825e0020050e