ABB presenta el primer transformador de distribución digital del mundo

14-03-2017 - Los transformadores inteligentes basados en ABB Ability facilitan una mejor gestión de los activos a la vez que aumentan la fiabilidad y optimizan los costes

ABB ha anunciado hoy el lanzamiento del primer transformador digital de distribución del mundo en su evento ABB Customer World en Texas. Los sensores integrados y la tecnología de monitorización del nuevo transformador TXpert™ de ABB, aportarán inteligencia para maximizar la fiabilidad, optimizar los costes operativos y de mantenimiento, y gestionar los activos más eficientemente. Esta última innovación se basa en la oferta digital ABB Ability™ de ABB, que emplea computación en la nube y dispositivos conectados para generar datos útiles para la toma de decisiones, al servicio de una amplia variedad de clientes.

La obtención de datos operativos es captada por los sensores, y se almacena y analiza dentro del propio transformador para dar información acerca de su funcionamiento. Con ello las compañías eléctricas, las industrias y otras instalaciones como centros de datos, obtendrán información vital que les permitirá tomar decisiones operativas y de mantenimiento sobre sus transformadores, y así apoyar la gestión de los activos a lo largo de su ciclo de vida. En esto se incluyen actividades como programación de mantenimiento, optimización del rendimiento del sistema y planificación de la sustitución de activos.

Las redes eléctricas están sufriendo una transformación sin precedentes, tanto en lo que respecta al suministro como a la demanda. Muchas nuevas y distribuidas fuentes de energía, incluyendo las renovables y las nuevas cargas como los centros de datos y la carga de vehículos eléctricos, requieren una red más flexible y demandan una mayor digitalización y más automatización. Los productos inteligentes capaces de comunicarse son esenciales para la convergencia de la información con las tecnologías operativas.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB ha declarado: “Los transformadores de distribución son componentes vitales en la cadena de valor eléctrica. Esta última innovación amplía nuestro portafolio digital y refuerza nuestra posición como primer fabricante mundial de transformadores con una herencia tecnológica pionera. También reitera el enfoque de nuestra estrategia Next Level de trabajar para una red eléctrica más fuerte, inteligente y verde”.

TXpert™ forma parte del portafolio Transformer Intelligence™ de ABB, que incluye sensores de última generación, plataformas de monitorización y herramientas de software basadas en el profundo conocimiento y experiencia que tiene ABB de los diferentes dominios. Será el catalizador para mejorar el rendimiento del transformador de distribución, mejorar su predictibilidad y aumentar su fiabilidad.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.com




      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más información:
    seitp202 42139b1c19577d2bc12580e300554ae2