ABB apuesta por la igualdad de oportunidades también en el ámbito científico

30-10-2017 – La multinacional colabora con la Embajada de Suecia en la organización de la jornada “Mujeres, Ciencia, Innovación” del próximo 7 de noviembre en el marco de la Semana de la Ciencia de Madrid y la Exposición Mujeres Nobel.

 

ABB en colaboración con la Embajada de Suecia, el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) y diversas empresas de origen suecas, patrocina la jornada "Mujeres, Ciencia, Innovación" que tendrá lugar el próximo día 7 de noviembre en Madrid. Compuesta por presentaciones, charlas y mesas redondas, la jornada girará en torno a la presencia de mujeres en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y la innovación, sectores en los que a día de hoy sigue predominando la presencia masculina en los altos cargos.

En nuestro país sólo el 20% de los puestos directivos en centros de investigación están ocupados por mujeres; una situación de discriminación que se repite en la mayoría de países, pese a que las mujeres suponen el 33% del total de la comunidad científica europea. El apoyo y participación en actividades y jornadas como “Mujeres, Ciencia, Innovación”, enfocadas al reconocimiento de la labor profesional de las mujeres, forma parte del compromiso de ABB por la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos profesionales.

A lo largo de la mañana, científicas y expertas en investigación españolas y suecas, como Katarina Nordqvist, Científica y Directora de Investigación del Museo Nobel y Gustav Amberg, además de Rector de Södertörns högskola, o la Dra. Isabel Fuentes, Doctora en Museología científica, escritora y Directora de CaixaForum; compartirán sus experiencias de trabajo en ambos países, valorarán los avances en visibilidad logrados hasta el momento, así como los grandes desafíos que quedan aún por lograr para romper las barreras de la desigualdad y conseguir la visibilización de los logros científicos llevados a cabo por las mujeres a largo de nuestra historia.

Programa completo de la jornada Mujeres, Ciencia, Innovación

La jornada, enmarcada dentro del programa de actividades previsto para la Semana de la Ciencia de Madrid así como la Exposición Mujeres Nobel, tendrá lugar el próximo martes 7 de noviembre en el CSIC (Calle Serrano, 117. Madrid) y estará abierta al público hasta completar aforo. Para asistir es necesario inscribirse antes del próximo día 3 de noviembre en el siguiente enlace.




      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 36153148357bb9e1c12581c900367b48