Todo lo que siempre quiso saber acerca de ABB Ability

14-03-2017 - ABB Ability consolida y amplía todas las tecnologías que ofrecemos para conectar a nuestros clientes con el Internet de las Cosas

Estamos todos expectantes con ABB Ability, nuestra nueva oferta digital que reúne todas nuestras soluciones digitales en una plataforma interoperativa. Nuestra nueva oferta integral va a ampliar de forma exponencial el alcance y el impacto del internet industrial, haciendo posible que sectores empresariales completos gestionen sus instalaciones y sus redes, con unos niveles de flexibilidad, simplicidad y eficiencia nunca antes alcanzados.

Del alcance de ABB Ability y de su potencial se derivan efectos de tal magnitud que me entusiasma realmente lo que podrá conseguir. Quisiera aprovechar esta oportunidad para ofrecer una descripción somera de qué es y cómo funciona.

Esencialmente, ABB Ability consolida y expande todas las tecnologías que ofrecemos para conectar a nuestros clientes con el internet Industrial de las Cosas. Aunque otras compañías también trabajan en aspectos de conectividad industrial, ABB Ability es única en la extensión que abarca. Más allá de la simple conectividad, integra todos nuestros servicios y conocimientos específicos, para transformar datos sin procesar en información útil para la acción. El liderazgo consolidado de ABB en tecnologías de salas de control está en el centro de nuestra capacidad para “cerrar el bucle”, convirtiendo los datos obtenidos de múltiples fuentes en decisiones inmediatas de control, que pueden generar un valor importante para los clientes en tiempo real.

ABB Ability representa una campaña coordinada para reunir todas nuestras capacidades digitales bajo un solo paraguas, armonizarlas y hacerlas más modulares y universalmente aplicables. Su propósito es sacar provecho de nuestro liderazgo tecnológico, del amplio conocimiento que tenemos de los negocios de nuestros clientes, y de nuestra ya considerable experiencia digital, para crear un valor empresarial real para nuestros clientes.

Consideremos un ejemplo concreto. ABB Ability Marine Performance Optimization es un paquete de software que permite a los operadores de buques supervisar y evaluar todas las informaciones disponibles sobre el clima, la altura de las olas, el rumbo, la velocidad, la carga, etc., para establecer la ruta más eficiente hacia su destino. ABB Ability Marine Performance Optimization, combinada con los ABB’s Collaborative Operations Centers, permite a las compañías monitorizar el rendimiento de sus operaciones en tiempo real. El sistema utiliza comunicaciones por satélite y conectividad a través de internet, para capturar y analizar los datos de los buques en cualquier lugar del mundo en el que se encuentren. Con la ayuda de técnicos en los centros de operación, las compañías navieras pueden preparar programas detallados de mantenimiento, e incluso llevar a cabo actuaciones de mantenimiento de forma remota.

ABB Ability Marine Performance Optimization es uno de los sistemas que antes era autónomo y ahora está siendo integrado en la plataforma ABB Ability, más versátil y universalmente aplicable. El resultado es que las compañías logísticas podrán en última instancia emplear un único sistema integral de control y monitorización, para hacer el seguimiento de sus buques, aviones de carga, transporte con camiones, almacenes y cualquier otro tipo de instalaciones, todo ello desde un un solo lugar. Al reunir todos los datos disponibles en una sola plataforma, es posible apreciar patrones más generales e identificar cuellos de botella logísticos de los que no se era consciente anteriormente, y emprender acciones preventivas para evitar que se generen conflictos o problemas de mantenimiento que antes eran completamente impredecibles.

En otras palabras, ABB Ability se ha diseñado para liberar todo el potencial del “big data”, la conectividad, los sensores inteligentes y otras nuevas tecnologías que han permanecido aisladas unas de otras hasta ahora. La capacidad de nuestra compañía para conectar toda esa información y esos análisis directamente con la sala de control, y de utilizarla para tomar decisiones operativas instantáneas, es lo que hace a ABB Ability verdaderamente potente y única.

ABB Ability va a seguir evolucionando y expandiéndose para atender las necesidades y resolver los problemas a los que se enfrentan nuestros clientes. El hecho de que pueda ser continuamente adaptada a nuevas aplicaciones es exactamente lo que la hace tan importante, tanto para ABB como para nuestros clientes en todo el mundo.

Para ganar en lo digital se necesita habilidad. ABB Ability.

Guido Jouret,
CDO




      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 21e8de1637d0493bc12580e40034f419