ABB digitaliza una subestación crítica en Nueva York para mejorar el suministro eléctrico

2017-03-15 - 14-03-2017 - La tecnología de subestaciones digitales garantizará el suministro eléctrico, que es un componente esencial del plan de protección contra tormentas.

ABB ha terminado una importante actualización de una subestación clave para Nueva York, en la que distintos equipos eléctricos han sido sustituidos por otros de tecnología digital, en colaboración con la importante compañía eléctrica Con Edison. La subestación de transporte, que es una de las mayores de su tipo en EE.UU., suministra electricidad a cientos de miles de clientes en el bajo Manhattan.

Esta área sufrió importantes daños a consecuencia de las inundaciones con agua de mar provocadas por el huracán Sandy en 2012, lo que produjo cortes generalizados del suministro eléctrico. Con Edison desde entonces está invirtiendo grandes sumas de dinero en su infraestructura eléctrica, incluyendo la protección de subestaciones reforzando sus vallas perimetrales, sus puertas y los muros de contención.

La subestación tiene un nuevo diseño elevado con aparellaje híbrido modular de 420 kilovoltios (kV) del tipo Plug and Play (PASS), situado a más de 10 metros por encima del nivel de la subestación original, para así ayudar aún más a evitar el efecto de las supertormentas. El innovador sistema PASS permite un ahorro del 50 por ciento en el espacio en planta, e incorpora unas bornas rotativas especiales que facilitan su transporte y agilizan la instalación. Estas medidas de protección contra tormentas, junto con una mayor resistencia de la red eléctrica se espera que mejoren la fiabilidad del suministro y reduzcan los apagones. Con la última actualización digital de ABB, aproximadamente el 80 por ciento del cableado de cobre ha quedado obsoleto y ha sido reemplazado por unos pocos cables de fibra óptica.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB ha declarado: “La transformación digital de esta subestación crítica y las medidas de refuerzo adicionales contra tormentas, aportarán mayor resistencia a la red y mejorarán la fiabilidad del suministro a los consumidores de Manhattan. La digitalización de la red eléctrica es un elemento esencial de nuestra estrategia Next Level y estamos comprometidos a apoyar a nuestros clientes con las últimas tecnologías que la facilitan”.

La observancia por Con Edison de la norma abierta sobre comunicaciones basada en IEC 61850, hace posible interconectar un sistema muy grande con una base de equipos de múltiples suministradores. Esto también permite obtener datos críticos del estado de los equipos, y procesarlos para conseguir información que permita tomar decisiones más rápidas en casos de crisis. Igualmente importante, facilita la transición desde un sistema de mantenimiento basado en el tiempo a otro basado en el estado real de los equipos.

Sanjay Bose, vicepresidente de ingeniería de Con Edison asegura: “Tuvimos que tener un gran cuidado al sustituir múltiples capas de sistemas de control anteriores, algunos de los cuales habían sido deteriorados por las inundaciones del huracán Sandy, por el nuevo sistema automático. Nuestros ingenieros mantuvieron un dialogo continuo con el equipo de ABB durante las etapas de diseño, pruebas e instalación. De forma colectiva y prestando gran atención a los detalles, fuimos capaces de poner la fase uno en servicio dentro del plazo establecido, cumpliendo el presupuesto y sin accidentes ni heridos”.

Con Edison es una filial de Consolidated Edison Inc. una de las mayores compañías eléctricas propiedad de inversores en EE.UU., con aproximadamente 13.000 millones de dólares de ingresos anuales y 47.000 millones de dólares en activos. La compañía suministra electricidad, gas y vapor a más de tres millones de clientes en Nueva York y Westchester County, N.Y.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.com




      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Más informaciónn:
    seitp202 1c3cbbc8aa653e18c12580e300547f97